by ATOZ/KM


Adoptado por el Ejercito Rojo en 1958 como SSV - Snayperskaya Samozariadnaya Vintovka (rifle de francotirador semiautomatico) hubo que esperar hasta 1963 para ver en acción el SVD - Snayperskaya Vintovka Dragunova del genial diseñador Evgeniy Fedorovich Dragunov.

No es un rifle de francotirador según los canones militares occidentales y corresponde a la función de tirador selecto, de los que cada escuadra de fusileros del Ejercito Rojo contaba con uno que aportaba la capacidad de batir blancos a distancias y precisiones superiores a los alcances del AK47, complementandolo la perfección.

En el mundo del airsoft se la ha echado en falta durante mucho tiempo al ser de esos modelos que tendran (quiza) pocos seguidores pero fieles y ardientes. Hasta el ejemplar que nos ocupa las unicas replicas que se han fabricado han sido las de gas blowback de PDI y la G&P y los kits de conversión de Guarder, de un elevado precio en los tres casos.

Cuando empezaron a surgir los primeros rumores de su fabricación y hubo acceso a los datos iniciales pensé que sería una buena plataforma para modificar y experimentar con alguna opción semiautomática, eléctrica o de gas pero despues de tenerlo en las manos, probarlo, sobarlo, desmontarlo y volverlo a montar la conclusión es que tal cual sale de la caja es una replica perfectamente jugable, a la que es fácil aumentar la potencia del muelle

  Haga click sobre la opción elegida   

     

Todas las imágenes y  contenidos de esta web  son propiedad del autor salvo que se especifique lo contrario. Si necesitas alguna imagen pidemela y podre facilitarte la original con mayor tamaño y resolución.